975BB562-1EA2-4ED3-AB7A-9F5F467E5D10.jpe

Arq. Beatrice Rosa Maria Loda

Comprometidos con la educación

Nací en un pueblo italiano inmerso en el campo y me mudé a la ciudad para estudiar el arte de la arquitectura. Durante mis estudios académicos representé el Departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos MSLab en el extranjero, contribuyendo a la investigación del Politécnico de Milán sobre la Disciplina Metropolitana.


Después de mi tesis de maestría sobre Tenochtitlán, el inconsciente de Ciudad de México, trabajé en Milán por MIC mobility in chain, una firma de planificación de transporte que opera a nivel internacional, desde Australia hasta el norte de América y desde Rusia hasta América del Sur.

 

Decidí mudarme a México para trabajar como Arquitecto encargado del desarrollo territorial en la obra de "Sierra Mazati", venado en Maya, un proyecto sustentable en el corazón de la montaña cerca del pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco.

 

Finalmente me establecí en la Península de Yucatán, Mérida para trabajar en el Estudio de Arquitectura y Diseño Reyes Ríos + Larraín premiado por establecer el estándar de remodelación colonial y restauración de haciendas en México.

El deseo de desarrollarme como libre profesionista me llevó a conducir la planeación proyectos individualmente y fundar el primer colectivo de autoconstrucción femenina en México.

 

Hoy día mi profesión de arquitecta y activista se reveló como una herramienta ética y poética para el rescate social. Gracias a la participación en el equipo de Siembra Arquitectura me estoy especializando en la arquitectura en tierra para la creación de espacios más saludables, humildes y sagrados.